domingo, 3 de abril de 2011

Warrants


En articulos anteriores...
La OPA como valores, pueden dar derecho a suscripción o a la adquisición de acciones, entre ellos los warrants, obligaciones convertibles y/u otros.

En el post de hoy hablaremos de los warrants, esta palabra hace que pienses mucho sobre lo que es exactamente, pero en lo que estaríamos de acuerdo es que se parece mucho a un platillo volante, no por su físico, sino por su extraña forma de comportarse en el mundo...financiero, por supuesto.

Como ya sabemos de los artículos anteriores el warrant se deberá adquirir mediante una entidad financiera que más nos gusten y son negociables en la bolsa. Pero...

¿Que son los warrants?
Los warrants son valores que san derecho a comprar o vender un activo en unas preestablecidas condiciones.

El derecho a...
El propietario tiene derecho sobre ellos, sin embargo este no tiene la obligación a comprar o vender una cantidad determinada de un activo subyacente a un precio prefijado (precio de ejercicio o strike) a lo largo de todo su periodo de existencia hasta su vencimiento.

Activo subyac..., precio pref... ¿Qué es eso?
El activo subyacente puede ser una acción, un indice bursátil, un tipo de cambio, de interés, los precios de las materias primas, cestas o combinaciones de activos de distintos activos, entonces el activo subyacente podrá ser todo activo que se vea reflejado en algún mercado.
en cuanto el precio o prima, es esencial para poder adquirir el warrant deseado, y este se irá cotizando en la bolsa para su adquisición, si su fin es venderlo o comprar.

La adquisición de warrants.
Los warrants se podrán adquirir en la bolsa por medio de un intermediario, este buscara el warrant indicado en el mercado que desee comprar. Dicho mercado posee una amplia cartera de posibilidades, para su correcta negociación hay que tener en cuenta el activo subyacente ya que este determinará su influencia en el mercado. en cuanto al precio, no es la única diferenciación con otros valores sino también su potencial de desarrollo, el periodo de vencimiento o sus precios de ejercicios.

¿Cómo medimos un warrant?
Los indicadores útiles para elegir el warrant apropiado son la Delta y la elasticidad, estos permiten compara, en un momento determinado, varios warrants emitidos sobre un mismo subyacente.

Para comenzar a trabajar con warrants se recomienda lo siguiente:
  • Conocer al milímetro todas sus características del warrant en el que se quiere invertir, así como los impuestos que se apliquen a estos.
  • Seguir una evaluación continua en la evolución de precios del subyacente sobre el que esta emitido el valor.
  • Por último y lo mas aconsejable, es buscar ayuda y asesoramiento a las entidades financieras pertinentes, ellos te dirán que emisión es la más recomendada a adquirir, etc.
Turbowarrants
Su función es similar al de los warrants con la única diferencia es que si el precio del subyacente alcanza la barrera del strike el turbowarrant pierde su valor.

Fuente: wikipedia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario