miércoles, 2 de marzo de 2011

Planes de pensiones



A los 67 o a los 65 años, la gran disyuntiva que se está viviendo en nuestro país, los deberes ya están hechos y las leyes aprobadas, pero en cuanto a la gente, principales afectados, hay mucha confusión; a continuación describiremos el por qué de este retraso de la edad de jubilación.

Desde 2007-2008 se comienzan a percibir los estragos de una crisis que hasta el día de hoy no tiene fecha de expiración; las consecuencias de este “fenómeno” ha hecho que el gobierno tenga que hacer frente a esto, sus medidas y algunas perjudiciales  han afectado seriamente a los bolsillos y carteras de la población española. Entre ellas está el plan de pensiones estatal.

Lo que muchos no saben es, que sin esta medida, anteriormente mencionada, el actual plan de pensiones se vería afectado en unos cuanto años debido al “baby boom” producido a mediados de la mitad del siglo pasado. Pero muchos de nosotros solo pesamos en nuestros intereses y beneficios…

Los planes de pensiones de pensiones se dividen un dos en uno privado y otro estatal. La gran diferencia de una plan de pensiones privado, en la mayoría de los casos entidades bancarias, es su rentabilidad y cierto interés por parte de la entidad financiera.

Los años de cotización depende del sueldo  remunerado anual del cual se halla trabajado, en caso de poseer un sueldo muy elevado se consideraría la reducción de los años de cotización reduciendo su jubilación monetariamente, claro está.
Para calcular los años que se debe cotizar pondremos un ejemplo sencillo:

Supongamos un trabajador nacido el 31 de enero de 1937 que, de forma ininterrumpida vino prestando sus servicios en una misma empresa desde el año 1959 hasta el 31 de enero de 2002; fecha ésta en la que cesó en el trabajo y solicitó la pensión de jubilación con 65 años cumplidos.¿Cuál fue el número de años que se le imputaron como cotizados?





Respuesta: 49 sería los años que se deberán cotizar.

Por último solo nos queda aceptar una ley que beneficiará a nuestro país a largo plazo pero perjudicará a mucha gente, económicamente no, pero si en tiempo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario